14 feb. 2026

Golovin asienta al Mónaco en Europa

Con un gol del ruso Aleksandr Golovin el Mónaco se impuso en el estadio Luis II al Brest (1-0) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1

golovin-1160x650.jpg

Golovin hizo la diferencia en el partido.

Foto: asmonaco.com

El cuadro de Phillip Clement ha aprovechado la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial y sumó su segunda victoria seguida para adentrarse en la zona alta de la competición. Rentabilizó el equipo monegasco el tanto de Golovin que llegó al inicio de la segunda parte. Sumó el triunfo y frustró al Brest que encajó su segundo revés seguido y marca la zona de descenso.

Es cuarto el Mónaco, igualado a puntos con el Marsella, que aún tiene que jugar su compromiso de la jornada, y a cuatro del Lens, segundo.

Dos puestos por detrás del conjunto del Principado está el Lorient que después de seis encuentros sin ganar se reencontró con el triunfo. Salió con los tres puntos del estadio Raymond Kopa, recinto del Angers (1-2), colista, que tomó ventaja a los diez minutos con un cabezazo del senegalés Abdallah Sima.

Tuvo el marcador de cara el cuadro local hasta los últimos minutos, cuando se le escapó el triunfo. No tuvo suerte ni el Angers ni Abdallah que se anotó en su propia meta en el minuto 79 y propició el empate del Lorient que a dos del final hizo el gol de la victoria por medio de Enzo Le Fee.

El Lorient está a puertas de la zona europea, igualado a puntos con el Stade Rennes, quinto en la tabla.

Respiró el Nantes que se reencontró con el triunfo cinco partidos después. Ganó en el estadio de la Beaujoire al Auxerre (1-0) que sigue en descenso, antepenúltimo. Un gol de Marcus Coco en el 74 marcó el encuentro.

El Toulouse puso fin a su mala racha. Tras cuatro derrotas consecutivas, cinco partidos sin ganar, consiguió vencer tras imponerse al Ajaccio (2-0) con los goles del brasileño Rafael Ratao y el belga Brecht Dejaegere. Los visitantes encajaron su segunda derrota seguida y están al borde del descenso.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.