20 dic. 2025

Godín, Torreira y Araújo llegan a Uruguay

Diego Godín, Lucas Torreira y Ronald Araújo llegaron a Uruguay para comenzar la preparación de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela.

hhgdoin.jpg

Diego Godín, referente de Uruguay.

Los internacionales uruguayos Diego Godín, Lucas Torreira y Ronald Araújo llegaron este martes a su país para comenzar la preparación de los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Enseguida, los futbolistas partieron hacia sus domicilios donde harán una cuarentena preventiva de la que saldrán exclusivamente para ir a entrenar al Complejo Celeste.

Según explicó a Efe Celso Otero, ayudante de campo de Óscar Washington Tabárez, los deportistas mantendrán ese régimen hasta el próximo lunes 31 cuando el plantel se instale en el campo de entrenamiento.

Por otro lado, resaltó lo difícil que es trabajar de esa manera ya que día a día surgen cosas nuevas más asociadas a lo sanitario que a lo deportivo, aunque destacó que la historia del cuerpo técnico con los jugadores les permitirá transitar un camino más fácil hacia objetivos.

“Hay un deseo de todos nosotros del encuentro y eso creo que nos favorece bastante desde el punto de vista del entusiasmo grupal que debe existir en una gesta deportiva”, concluyó Otero.

Por otra parte, Godín manifestó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco su “indignación” por el cambio de calendario en las eliminatorias y mostró su deseo de que la Copa América se pueda llevar a cabo.

“Esperamos que se pueda jugar, que estén las garantías, pero hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Lo único que depende de nosotros es prepararnos bien de cabeza y físicamente para los partidos que tenemos adelante”, señaló el defensor del Cagliari italiano.

Torreira, en tanto, aseveró que se encuentra en buenas condiciones físicas pese a los pocos minutos que sumó en el Atlético de Madrid en los últimos meses, mientras que Araujo valoró el año “de aprendizajes” que tuvo en el Barcelona.

Uruguay recibirá a Paraguay el 3 de junio a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo y tres días después viajará a Venezuela para medirse ante los locales en el estadio de la Universidad Central, en Caracas.

Con dos partidos ganados y dos perdidos, la celeste se encuentra en la quinta posición de la tabla con debajo de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.