13 ene. 2026

Giroud lidera la remontada de Francia

Dos goles de Olivier Giroud y otro de Benjamin Pavard certificaron este martes la remontada de Francia ante Suecia (4-2) en su último compromiso del año, que certifica el descenso a la Liga B de los escandinavos tras perder ante un equipo que ya tenía garantizada la clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones.

Francia

Olivier Giroud (C) celebra el gol frente a Suecia.

Foto: EFE

El veterano delantero del Chelsea, blanco de las críticas e incluso cuestionado por el seleccionador, Didier Deschamps, por la falta de minutos en su club, aprovechó la confianza para demostrar su garantía con la camiseta “bleu”.

La falta de importancia del partido para los franceses, sumada al tempranero gol de Suecia, que se jugaba la permanencia entre los mejores, hicieron planear en un desierto Estadio de Francia el fantasma del amistoso que el pasado miércoles la campeona del mundo perdió con estrépito frente a Finlandia.

Pero si entonces el seleccionador galo, Didier Deschamps, dispuso un grupo plagado de suplentes, en el último partido del curso apostó por futbolistas de más peso, que acabaron por imponer su jerarquía para hacerse con el triunfo.

No le hizo falta mucho a Francia para hacerlo. Tras el tanto de Claesson a los 4 minutos, en un disparo que desvió involuntariamente Varane a su meta, Suecia se replegó ante el empuje de los “bleus”.

Doce minutos más tarde, una buena internada de Thuram llegó a los pies de Giroud, que de primeras alojó el tanto del empate en las mallas escandinavas.

Un bálsamo para el jugador del Chelsea, muy cuestionado en la selección hasta por Deschamps, que no deja de amenazarle si en su club sigue sin disfrutar minutos de juego.

El tanto fusionó generaciones, la veteranía de Giroud y la juventud de Marcus Thuram, que a sus 23 años ha aprovechado su primera convocatoria para demostrar que tiene hueco entre las estrellas francesas.

El hijo del mítico Lilian Thuram también estuvo en el origen del segundo tanto, con una internada plástica en el área, con varios regates buscando hueco para disparar, que fueron finalmente rechazados por la defensa sueca. El balón llegó al pie derecho de Pavard, que sin con su empeine lo alojó al segundo palo de Olsen.

Fue el segundo gol de Pavard con la “bleu”, tras el que logró en el Mundial de Rusia, también de volea, contra Argentina.

Con Suecia lanzada al ataque para evitar el descenso, aparecieron más espacios en su defensa.

A punto de cumplirse la hora de juego, Thuram dejó su puesto a Kylian Mbappé, que reaparecía tras varios días ausente por lesión. En el primer balón que tocó el jugador del París Saint-Germain se inventó un centro al área que cabeceó en plancha a puerta Giroud.

Con el partido agonizando, un centro de Bengtsson permitió a Quaison reducir distancias y dar emoción al descuento. Lanzado en busca del empate, descuidó Suecia su defensa e incluso el portero Olsen subió a rematar una falta, lo que permitió a Coman marcar el cuarto a puerta vacía en el 95.

- Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris; Pavard, Varane (Zouma, m.46), Kimpembe, Hernandez (Digne, m.46); Sossoko, Pogba, Rabiot (Nzonzi, m.78), Thuram (Mbappé, m.58); Griezmann, Giroud (Coman, m.84)

2 - Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m.67), Lindelof (Helander, m.66), Danielson, Bengtsson; Larsson (Cajuste, m.88), Olsson, Claesson (Quaison, m.66), Forsberg; Kulusevski, Berg (Isak, m.86)

Goles: 0-1, m.4: Claesson; 1-1, m.16: Giroud; 2-1, m.36: Pavard; 3-1, m.59: Giroud; 3-2, m.88: Quaison; 4-2, m.95: Coman.

Árbitro: Alexey Kulbakov (BIE), amonestó al sueco Olsson

Incidencias: Encuentro de la Liga de las Naciones disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).