17 ago. 2025

Gerardo Ortiz retorna al fútbol paraguayo

Luego de su paso por el Once Caldas colombiano, el portero Gerardo Ortiz regresa al fútbol paraguayo y ya fue anunciado en su nuevo club.

Gerardo Ortiz.jpg

Gerardo Ortiz deja de ser portero del Once Caldas de Colombia.

Foto: Gentileza

El mercado de pases en el fútbol paraguayo está en auge y el portero paraguayo Gerardo Ortiz acordó su regreso a Sol de América, club donde estuvo antes de emigrar al fútbol colombiano.

El excelente portero de 34 años estuvo jugando los últimos años en el Once Caldas de Colombia, habitualmente titular con buenos rendimientos y siendo capitán del equipo, aunque en los últimos meses fue marginado y su salida no fue la mejor.

Gerardo Ortiz charló este miércoles al medidía con Fútbol a lo Grande confirmando su regreso a Sol de América. “Contento por la vuelta, el arreglo es por un año”, arrancó diciendo.

Sobre lo que dejó su paso por el Once Caldas, el experimentado portero afirmó: “La experiencia de jugar en Colombia fue importante para mí carrera”.

Gerardo Ortiz regresa al fútbol paraguayo y será en un club donde tuvo mucha regularidad como Sol de América, equipo que ascendió esta temporada retornando a la Primera División.

Más contenido de esta sección
Miguel Gareppe, representante de Alex Arce, contó que está pendiente una reunión con la directiva de Liga, pero que la tendencia es que deje el equipo blanco.
Javier Domínguez, volante central de 24 años del club 2 de Mayo, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
El guardameta Gonzalo Falcón, uruguayo de 28 años, fue confirmado como el primer refuerzo del Deportivo Recoleta para la temporada 2025, donde el Canario retorna a la máxima categoría.
El juvenil Diego León, de Cerro Porteño, tendría todo listo para llegar al Manchester United de Inglaterra donde recalaría en julio próximo.
Guaraní inició el mercado de pases 2025 con la presentación de Diego Fernández, mediapunta que proviene de Tacuary, pero pertenece a Olimpia y llegará a préstamo por todo el año que viene.