18 dic. 2025

Gatti “continúa estable” y responde “bien” tras contraer coronavirus

El exportero argentino Hugo Orlando ‘el Loco’ Gatti, ingresado el 24 de marzo en Madrid por coronavirus, “continúa estable” y ha respondido “bien” al tratamiento, informó este jueves su hijo Lucas Gatti.

2e23bac92958c396878d2a2f379796e24d687923.jpg

El exportero argentino evoluciona favorablemente.

Foto: EFE

“Mi padre continúa estable y respondiendo bien al tratamiento. El correr de los días nos hace ser optimistas. Quienes hemos hablado con él lo hemos escuchado mucho mejor. No obstante quienes marcan la pauta son los médicos que lo atienden”, escribió el hijo del exfutbolista en su cuenta de Twitter.

El exportero de 75 años ingresó “por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus”, según explicó su hijo.

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.

Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa.

Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.

Desde hace años participa como comentarista en programas deportivos en Madrid. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.