09 may. 2025

Gatito Fernández estaría en el interés del Porto

Roberto Fernández suena como posible reemplazante de un portero legendario.

636965974881126535w.jpg

Roberto Fernández, portero de la Albirroja y del Botafogo.

Foto: EFE

Roberto Gatito Fernández brilló en la Copa América de Brasil en filas de la Selección Paraguaya de Fútbol. En los cuatro partidos que disputó con la Albirroja, el portero fue electo como el MVP del juego, el Jugador Más Valioso.

El actual elemento del Botafogo, que ya había despertado el interés de clubes poderosos como el Flamengo y Cruzeiro, ambos del fútbol brasilero, vuelve a ser noticia este martes al ser vinculado con el Porto como posible reemplazante del español Iker Casillas.

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 dejaría el fútbol profesional tras el infarto sufrido hace dos meses y por lo que debió ser sometido a un cateterismo.

El periódico local A Bola aseguró en la fecha que el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa ya elevó una propuesta concreta a Casillas para que éste se integre a la estructura del club portugués en otra función.

En caso de que Iker opte por el retiro, el Porto buscaría un portero de garantía para la temporada que se avecina. Por ahora no existe una oferta oficial, declaró Roberto Fernández (Padre) en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

No obstante, se mostró feliz por el torneo que hizo su hijo en la Copa América. “Me sentí muy orgulloso, estaba peleando para ser arquero titular de la Selección ya con tranquilidad y madurez que le permiten desarrollar su juego”, manifestó al respecto.

Aseguró que Gatito se encuentra muy a gusto en su club por lo que la oferta debe ser muy importante en la parte económica. Con contrato hasta el 2021, el club que quiere contar con sus servicios, probablemente, deberá pagar la cláusula de recisión fijada en USD 3.5 millones.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).