27 may. 2026

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco Da Gama

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano.

gary medel.jpg

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco.

Foto: Gentileza

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano, exjugador de clubes como Boca Juniors y Sevilla, y quien firmó un vínculo con el club brasileño hasta diciembre de 2024.

Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días por el club carioca, que regresó este año a la primera división y que enfrenta una grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño y amenazado nuevamente con el descenso.

En la recién abierta ventana de contrataciones y antes de Medel, el Vasco anunció como sus refuerzos al defensa Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico William Batista, que sigue como interino mientras el club continúa buscando al sustituto de Mauricio Barbieri, despedido hace tres semanas por sus malos resultados.

Medel, nacido en Conchalí hace 34 años, desembarcó en Río de Janeiro el pasado sábado y su contratación tan sólo fue anunciada este martes tras los exámenes médicos a los que fue sometido la víspera.

“Quiero agradecer por la bienvenida que me han dado. Espero poder traer los resultados positivos que esperan. Sé que estando juntos vamos a conseguir revertir esta situación”, afirmó el volante chileno, que fue campeón de la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección de su país, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Medel inició su carrera en el Universidad Católica chilena y pasó por el Boca Juniors argentino, el Sevilla, el Cardiff galés, el Inter italiano y el Besiktas turco, antes de llegar al Bolonia.

El volante de 1,71 metros tiene 150 partidos por la selección chilena. EFE

Más contenido de esta sección
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.