13 feb. 2026

Gary Medel achaca al cansancio la derrota ante Paraguay

El defensor chileno Gary Medel culpó al cansancio de la derrota de su selección ante Paraguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América.

025870a909087bd183f59c4356c39fdb3eb76a42.jpg

Gary Medel de Chile lucha el balón con Carlos González de Paraguay.

Foto: EFE

El central Gary Medel achacó este jueves al cansancio la derrota sin objeciones de Chile por 0-2 ante Paraguay en la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América.

“Fue el cansancio, hicimos un mal partido. Tenemos momentos buenos y momentos malos, ahora hay que darle para adelante”, dijo el jugador del Bolonia italilano.

“Nosotros seguimos con la mismas ganas, con la misma actitud. Seguimos todos juntos en esto”, añadió el ex jugador del Inter italiano.

El lateral del Flamengo Mauricio Isla admitió que el rival de hoy fue superior.

“No logramos hacer lo que tratamos, ellos jugaron bien. Ya está, a veces hay partidos buenos y otros malo. Esta copa esa así, como las eliminatorias, como el Mundial”, dijo Gary Medel.

Chile ya se ha clasificado a los cuartos de final tras cerrar la fase de grupos con dos empates, una victoria y una derrota.

Ocupa el tercer puesto del Grupo A, por delante de Uruguay y Bolivia.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.