18 jul. 2025

Gary Lineker, presentador mejor pagado de la BBC por octavo año consecutivo

El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.

8a82c44202d4fc50d3ab7353ba7df58f2d019fd5.jpg

Gary Lineker, ex jugador inglés.

Lineker, que se despidió al finalizar la temporada futbolística del exitoso programa deportivo ‘Match of the day’, el cual condujo durante 26 años, se embolsó entre 1.350.000 y 1.354.999 libras (entre 1.555.557 y 1.561.317 euros), según el informe anual de la corporación, que se hizo público este martes.

Le siguen en la lista de mejor pagados Zoe Ball, presentadora de Radio 2 Breakfast Show y una de las más conocidas en el Reino Unido, con 515.000 libras (593.420 euros), y el también exfutbolista Alan Shearer, quien acompañó a Lineker en ‘Match of the day’ y que ingresa 440.000 libras (507.000 euros).

El exjugador del FC Barcelona aterrizó en la BBC en 1995, cuando comenzó a colaborar como comentarista de fútbol en Radio 5 Live, aunque no fue hasta 1999 cuando se hizo cargo del programa estrella de la cadena, en la que también se ha encargado de retransmisiones de golf, de los Juegos Olímpicos o de los Juegos de la Comonwealth.

En 2023, fue suspendido durante tres días por unos polémicos comentarios en su cuenta de la red social Twitter sobre la política migratoria del entonces Gobierno conservador de Rishi Sunak.

Además, en mayo de 2024 anunció que, a final de esta temporada, dejaría de presentar el emblemático programa, aunque mantenía su intención de cubrir tanto el Mundial de 2026 como la Copa de Inglaterra -FA Cup- del próximo año, algo que finalmente no sucederá.

El motivo fue la republicación en su cuenta de Instagram de un mensaje antisemita que posteriormente retiró y por el que pidió disculpas que, unido a las anteriores polémicas, llevó al final de una exitosa carrera en la BBC.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield se coronó este domingo campeón del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino tras derrotar por 2-0 a Huracán en la última jornada.
El Barça se ha metido en un lío monumental con la sorprendente derrota cedida ante el Leganés (0-1), que por primera vez ha ganado a domicilio a los azulgranas, y el equipo catalán acumula solo cinco puntos en los últimos seis partidos en los que ha dilapidado su ventaja al frente del campeonato.
El Milan, en la celebración de su 125 aniversario, se atascó ante el Génova (0-0) en San Siro, empañó su particular fiesta de cumpleaños y sumó su segundo partido consecutivo en la Serie A sin ganar, lo que le deja ya a 14 puntos del liderato y a 5 de posiciones europeas.
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.