04 ago. 2025

Gary Lineker, presentador mejor pagado de la BBC por octavo año consecutivo

El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.

8a82c44202d4fc50d3ab7353ba7df58f2d019fd5.jpg

Gary Lineker, ex jugador inglés.

Lineker, que se despidió al finalizar la temporada futbolística del exitoso programa deportivo ‘Match of the day’, el cual condujo durante 26 años, se embolsó entre 1.350.000 y 1.354.999 libras (entre 1.555.557 y 1.561.317 euros), según el informe anual de la corporación, que se hizo público este martes.

Le siguen en la lista de mejor pagados Zoe Ball, presentadora de Radio 2 Breakfast Show y una de las más conocidas en el Reino Unido, con 515.000 libras (593.420 euros), y el también exfutbolista Alan Shearer, quien acompañó a Lineker en ‘Match of the day’ y que ingresa 440.000 libras (507.000 euros).

El exjugador del FC Barcelona aterrizó en la BBC en 1995, cuando comenzó a colaborar como comentarista de fútbol en Radio 5 Live, aunque no fue hasta 1999 cuando se hizo cargo del programa estrella de la cadena, en la que también se ha encargado de retransmisiones de golf, de los Juegos Olímpicos o de los Juegos de la Comonwealth.

En 2023, fue suspendido durante tres días por unos polémicos comentarios en su cuenta de la red social Twitter sobre la política migratoria del entonces Gobierno conservador de Rishi Sunak.

Además, en mayo de 2024 anunció que, a final de esta temporada, dejaría de presentar el emblemático programa, aunque mantenía su intención de cubrir tanto el Mundial de 2026 como la Copa de Inglaterra -FA Cup- del próximo año, algo que finalmente no sucederá.

El motivo fue la republicación en su cuenta de Instagram de un mensaje antisemita que posteriormente retiró y por el que pidió disculpas que, unido a las anteriores polémicas, llevó al final de una exitosa carrera en la BBC.

Más contenido de esta sección
Gremio anunció este sábado al argentino Gustavo Quinteros como entrenador para la próxima temporada, tras la salida de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.
El Porto se puso este sábado líder provisional de la Liga de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista con goles de los españoles Samu Aghehowa y Nico González y del portugués de 17 años Rodrigo Mora.
Cuando surgía un horizonte nuevo para el Lazio, que se sentía integrado otra vez en la lucha por el título de la Serie A, el Atalanta empató el partido en el minuto 88, por medio de Brescianini, para soportar la presión del Inter y retener el liderato de la Serie A, aunque todavía con un encuentro más que el equipo milanés y ya sin la imponente racha de once victorias consecutivas que se dejó en el Olímpico de Roma (1-1).
El Cruzeiro brasileño anunció este viernes la contratación del veterano atacante congoleño Yannick Bolasie, exjugador de clubes ingleses como Crystal Palace, Everton, Aston Villa y Middlesbrough, y que firmó un contrato que lo compromete con el conjunto de Belo Horizonte hasta diciembre de 2025.
Fino central, certero e imaginativo rematador este sábado, Alessandro Bastoni surgió como el actor más decisivo de la victoria del Inter contra el Cagliari, sentenciada con el reencuentro goleador de Lautaro Martínez, para mantener el actual campeón en promedio de líder, pendiente todavía de la recuperación de su duelo suspendido con el Fiorentina, e intensificar el pulso y la presión sobre el Atalanta, que juega luego con el Lazio.
El VAR anuló un gol de Yoane Wissa por fuera de juego y evitó la victoria del Brentford, ante el Brighton de Julio Enciso, que le hubiera acercado a las posiciones europeas.