08 jul. 2025

Samu, Nico y Mora ponen al Porto como líder provisional

El Porto se puso este sábado líder provisional de la Liga de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista con goles de los españoles Samu Aghehowa y Nico González y del portugués de 17 años Rodrigo Mora.

hhhh.jpg

Porto tomó el liderato tras goleador al Boavista.

Foto: @FCPorto

Samu adelantó al Oporto en la primera parte con un gol en el minuto 31, tras un pase de Martim Fernandes desde la banda izquierda.

Poco después, en el 40, Samu tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto en el Estádio do Dragão, que no pudo ser por la dificultad que tuvo el melillense en encontrar el ángulo certero.

Así, el segundo gol para los ‘dragones’ no llegó hasta el minuto 55, por obra de Nico, quien acertó en la portería de los ‘ajedrezados’ después de una asistencia del canterano del Oporto Rodrigo Mora.

Cuatro minutos después, Nico y Mora invertían los papeles para apuntar el tercer tanto del Oporto, que el portugués materializó con el pie izquierdo tras una asistencia del exjugador del Barcelona.

La guinda para los ‘dragones’ la puso Samu con el cuarto gol de la noche en el 88', su décimo tercer gol en trece partidos.

Con el resultado de este sábado, el Oporto se pone líder provisional, con 40 puntos, a la espera del derbi lisboeta del domingo en el estado de Alvalade entre el Sporting y el Benfica, que cuentan con 37 y 38 puntos respectivamente.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.