16 ene. 2026

Samu, Nico y Mora ponen al Porto como líder provisional

El Porto se puso este sábado líder provisional de la Liga de Portugal al golear en casa 4-0 al Boavista con goles de los españoles Samu Aghehowa y Nico González y del portugués de 17 años Rodrigo Mora.

hhhh.jpg

Porto tomó el liderato tras goleador al Boavista.

Foto: @FCPorto

Samu adelantó al Oporto en la primera parte con un gol en el minuto 31, tras un pase de Martim Fernandes desde la banda izquierda.

Poco después, en el 40, Samu tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto en el Estádio do Dragão, que no pudo ser por la dificultad que tuvo el melillense en encontrar el ángulo certero.

Así, el segundo gol para los ‘dragones’ no llegó hasta el minuto 55, por obra de Nico, quien acertó en la portería de los ‘ajedrezados’ después de una asistencia del canterano del Oporto Rodrigo Mora.

Cuatro minutos después, Nico y Mora invertían los papeles para apuntar el tercer tanto del Oporto, que el portugués materializó con el pie izquierdo tras una asistencia del exjugador del Barcelona.

La guinda para los ‘dragones’ la puso Samu con el cuarto gol de la noche en el 88', su décimo tercer gol en trece partidos.

Con el resultado de este sábado, el Oporto se pone líder provisional, con 40 puntos, a la espera del derbi lisboeta del domingo en el estado de Alvalade entre el Sporting y el Benfica, que cuentan con 37 y 38 puntos respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.