14 feb. 2026

Garnacho no será sancionado por los emoticonos de gorilas

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho.jpg

Alejandro Garnacho celebra un gol del United.

Foto: Gentileza

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.