02 jul. 2026

Gareth Bale: “Aparezco en momentos importantes”

Gareth Bale, futbolista de Gales, se convertirá ante Irán y en el Mundial de Qatar 2022 en el jugador con más internacionalidades en la historia de su país.

Gareth Bale

Gareth Bale, ex jugador galés.

Foto: EFE

Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales que este viernes ante Irán y en el Mundial de Qatar 2022 se convertirá en el jugador con más internacionalidades en la historia de su país, por encima de Chris Gunter, que comenzará desde el banquillo, aseguró este jueves que tiene el don de aparecer en momentos importantes y que conseguirlo es “como estar en el cielo”.

“No he pensado mucho en el récord. A nivel personal es un récord increíble y un honor representar tantas veces a mi equipo. Lo más importante es ganar el partido de mañana, lo que lo hará mucho más especial”, dijo este jueves Bale en rueda de prensa.

Gareth Bale, que es el máximo goleador de la historia de Gales, hizo el gol del empate ante Estados Unidos. Apareció una vez más en el momento que más le necesitaba su selección.

“Aparezco en momentos importantes, no sé por qué. No estoy muy seguro por qué. Marcar en momentos importantes es como estar en el cielo”, apostilló.

El encuentro ante Irán arrancará a las 10.00 de la mañana en Gales y Bale fue preguntado sobre si los colegios deberían permitir que se viera el encuentro. “Si yo fuera un profesor les dejaría ver el partido; espero que lo hagan”, bromeó el futbolista de Los Ángeles FC.

Bale era uno de los capitanes que pretendía llevar el brazalete de “OneLove”, antes de que la FIFA les amenazase con sanciones deportivas y les obligara a desechar la idea. “No nos gustó no poder usar el brazalete. La gente decía que me lo tenía que haber puesto, pero me hubieran pidió expulsar. Que no nos pongamos el brazalete no quiere decir que no payemos el movimiento. Si hacemos algo más y no ganamos la gente nos criticará por no concentrarnos en el fútbol”, afirmó.

Sobre Irán, sus rival este viernes, Bale explicó que es un buen equipo, con buen ataque y buena defensa, y que si están en el Mundial “es por una buena razón”.

“Tiene que ser una situación difícil”, añadió Bale, al ser preguntado por el gesto de los iraníes, que no cantaron el himno nacional en señal de protesta por la situación que vive el país en relación a los derechos de las mujeres. “El fútbol es una gran plataforma para ellos. Han demostrado que son fuertes y que intentan hacer la vida mejor para su gente”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.