05 ago. 2025

Gallardo y su décimo título: “Simplemente llegué en el momento justo”

Marcelo Gallardo, que anoche se transformó en el técnico más ganador en la historia de River con diez conquistas, prefirió no ponerse por arriba de la institución y señaló: “Simplemente llegué en el momento justo”.

636948765600639133w.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

Tras la victoria por 3-0 ante Athlético Paranaense, que le permitió dar vuelta la desventaja del partido de ida, el entrenador reflexionó: “Se me vienen un montón de cosas en la cabeza pero sobre todo hace cinco años cuando estábamos iniciando este proceso que había mucha expectativa e ilusión”.

“Parece mentira pero en cinco años pasaron un montón de cosas y en estos momentos te recordás de la gente querida y en todos aquellos que creyeron. Me da mucha satisfacción ver feliz a la gente de River”, enfatizó en declaraciones televisivas.

“No me quiero olvidar de la gente que trabaja conmigo y que son leales, agregó el Muñeco que sumó su séptima corona internacional en cinco años al frente de la conducción del ‘Millonario’.

“La historia de River es demasiado grande para que uno se ponga por encima de eso. Yo simplemente creo que llegué en el momento justo y me identifiqué con un grupo de gente que trabajamos juntos para transitar este camino lleno de ilusiones. No sé si voy a pasar una situación similar en mi carrera porque esto es muy fuerte”, finalizó Gallardo.

Más contenido de esta sección
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.