28 jul. 2025

Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal

El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.

20250708_142439.jpg

El argentino Gabriel Heinze, nuevo integrante del cuerpo técnico del Arsenal.

El entrenador argentino Gabriel Heinze, internacional con la Albiceleste en 73 ocasiones en su carrera como defensa, se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta, según anunció este martes el club inglés en sus canales oficiales.

“Heinze aporta una gran experiencia como jugador y entrenador al club. Estamos entusiasmados con la presentación de Gabriel a nuestro cuerpo técnico del primer equipo masculino y le damos la bienvenida”, afirmó la entidad en un comunicado.

El preparador argentino, de 47 años, se sumará al cuerpo técnico de Mikel Arteta en el Arsenal, tras la salida del español Carlos Cuesta para dirigir como primer entrenador al Parma italiano.

Como futbolista, entre 1998 y 2014, Heinze jugó en el Valladolid (de 1998 a 2001), el Sporting de Portugal (en 1998-99), el París Saint Germain (de 2001 a 2004), el Manchester United (de 2004 a 2007), el Real Madrid (de 2007 a 2009), el Olympique Marsella (de 2009 a 2011), el Roma (en 2011-12) y el Newell’s Old Boys (de 2012 a 2014), además de disputar 73 encuentros con la selección argentina.

Como técnico, desde 2014 hasta la actualidad, ha dirigido a Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Atlanta United y Newell’s Old Boys. EFE

Más contenido de esta sección
Un importante equipo del continente está cerca de anunciar a Daniel Garnero como su nuevo técnico.
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.