28 abr. 2026

Gabriel Ávalos marca frente a River Plate

River sufre para ganar ante Argentinos Juniors en el fútbol argentino. El paraguayo Gabriel Ávalos marcó para el Bicho

FQBW7kpWQAMbWUv.jpeg

Gabriel Ávalos se hizo sentir en la derrota de l Bicho.

Foto: @AAAJoficial

Racing y Estudiantes de La Plata lideran en la Liga argentina al cabo de la novena jornada en la que River Plate tuvo que emplearse a fondo para vencer a Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos y Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate sin goles en su visita a Vélez Sarsfield.

En la Zona A, la Academia de Fernando Gago logró un triunfo ‘in extremis’ a domicilio ante Platense con un solitario penalti convertido por el colombiano Edwin Cardona en el séptimo minuto del tiempo adicional al tiempo reglamentario.

Con este triunfo, Racing llegó a los 21 puntos sobre 27 posibles para continuar como único invicto del certamen con dos unidades de ventaja sobre su escolta River Plate, que tuvo que esforzarse para vencer por 4-2 como local a Argentinos Juniors.

Matías Suárez y Enzo Fernández adelantaron al Millonario pero luego el Bicho lo empató con tantos del paraguayo Gabriel Ávalos y Lucas Villalba. El colombiano Juan Fernando Quintero, de penal, y Marcelo Herrera convirtieron en la recta final del partido para darle al local su sexta victoria del torneo.

Embed

Defensa y Justicia cerró una semana perfecta con un 1-5 a domicilio el sábado ante Talleres de Córdoba para acomodarse en el tercer puesto, mientras que en el cuarto lugar se acomodó Unión, tras su victoria sabatina por 1-0 frente a Newell’s Old Boys.

Los resultados que completaron la jornada de esta Zona A tuvieron una victoria de Gimnasia a domicilio por 1-2 frente al Atlético Tucumán que aceleró la salida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador del ‘Decano’, el triunfo de Sarmiento de Junín por 2-1 ante un golpeado San Lorenzo y el éxito de Banfield por 0-1 frente a Patronato en Paraná.

En la Zona B, Estudiantes quedó como único líder tras golear por 5-0 a Central Córdoba con un triplete de Mauro Boselli. Llegó a 18 puntos, dos más que sus escoltas Tigre y Boca, que apenas empataron.

El sábado ‘el Matador’ igualó 1-1 en su visita a Independiente con un tanto en el minuto 95 de Mateo Retegui, de penal, mientras que el Xeneize no pudo pasar del 0-0 ante Vélez Sarsfield en Liniers.

En los restantes resultados de este grupo, el viernes Arsenal y Godoy Cruz empataron 3-3 en un resultado que precipitó el despido de Diego Flores como entrenador del equipo mendocino, y Rosario Central igualó 2-2 con Colón de Santa Fe.

Este lunes se completará la novena jornada de esta Copa de la Liga Profesional con los duelos que animarán Huracán con Barracas Central y Lanús frente a Aldosivi de Mar del Plata.

Más contenido de esta sección
Con dos anotaciones del paraguayo, Alexandro Maidana, a los 14’ y 59’, Talleres superó por 2-1 a Defensa y Justicia en el torneo argentino.
El portugués Carlos Queiroz, de 73 años, será el nuevo seleccionador de Ghana de cara al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio, según informó la federación ghanesa.
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.