19 abr. 2025

Gabriel Aguayo, en radar de clubes de Argentina, MLS y Premier League

Gabriel Aguayo, jugador de Cerro Porteño, se encuentra en el radar de importantes clubes de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra.

GO68_8VWcAARKff.jpg

Gabriel Aguayo, mediocampista ofensivo de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El nombre de Gabriel Aguayo, juvenil delantero de Cerro Porteño, está siendo vinculado en estos momentos con importantes equipos del fútbol argentino, la MLS de Estados Unidos y la Premier League de Inglaterra.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, Talleres de Córdoba lo tiene como uno de los apuntados como posible reemplazante del paraguayo Ramón Sosa, quien podría dar el salto al fútbol europeo.

De acuerdo a radio Monumental, también “están al acecho” el D.C United y Nashville S.C de la MLS (Estados Unidos). Y, cruzando más fronteras, el Wolverhampton inglés de Enso González estaría siguiendo de cerca la evolución de la promesa azulgrana.

Aguayo, de 19 años de edad, hizo un gran torneo Apertura 2024 con la camiseta del Ciclón. Tras esto se supo que el club de Barrio Obrero ya rechazó algunas propuestas por su última joya, aunque no se ventiló de manera pública los nombres de los equipos interesados.

Más contenido de esta sección
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.