10 nov. 2025

Fútbol suspendido por explosión de casos en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes la suspensión de la final del Torneo Clausura del fútbol entre el Saprissa y el Alajuelense debido al crecimiento de casos de COVID-19 en el país.

Ea1DPlwXYAEl7HA.jpg

Sin final en Costa Rica por el coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Salas anunció en conferencia de prensa la suspensión de la final tras informar de 119 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 2.058. La de este viernes es la cifra más alta que se ha contabilizado en el país en un día, desde que diagnosticó su primer contagio el 6 de marzo pasado.

La reprogramación de la final estará sujeta a la evolución de la pandemia en los próximos días.

Las autoridades han informado recientemente que se han detectado conglomerados de casos tras reuniones familiares y sociales.

La final del fútbol estaba prevista para disputarse el domingo el partido de ida y el miércoles siguiente el compromiso de vuelta.

El ministro Salas expresó su preocupación por el aumento de casos y pidió a la población no efectuar reuniones familiares por el día del padre que se celebra este domingo y que además coincidía con la final del fútbol.

El Torneo Clausura del fútbol costarricense se reanudó el pasado 19 de mayo, tras dos meses de suspensión, bajo un amplio protocolo sanitario que obliga a jugar sin público, a la desinfección constante de manos e implementos deportivos, al uso de mascarillas en los suplentes y al distanciamiento en los banquillos.

Aunque los equipos han cumplido con este protocolo y ningún jugador ha resultado contagiado hasta el momento, las autoridades de Salud decidieron suspender la final para evitar que se propicien reuniones sociales de personas.

Desde la reanudación del torneo se disputaron las 7 jornadas pendientes de la fase de clasificación y las dos series de semifinales entre el Saprissa y el Cartaginés; y Alajuelense contra Herediano.

El Saprissa está en la búsqueda de su título 35 y el Alajuelense de su estrella 30.

La final había despertado gran expectativa entre los aficionados de los dos equipos más populares del país.

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.