19 abr. 2024

Fútbol de salón: Fiesta mundial en Alto Paraná

En las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este se encuentran en pleno desarrollo el primer campeonato mundial, categoría 15 años, de fútbol de salón.

260009759_125426999899454_5878077637381899293_n.jpg

Paraguay ganó en sus dos presentaciones del Mundial C15 de fútbol de salón.

Foto: Mundial de Fútbol de Salón C15 Paraguay 2021

En las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este se encuentran en pleno desarrollo el primer campeonato mundial, categoría 15 años, de fútbol de salón, certamen organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que preside Rolando Alarcón, quien fue reelecto días atrás hasta el 2025.

El certamen reúne a 12 selecciones y en la primera fecha, el elenco albirrojo se impuso con autoridad a Ecuador por 20 a 1. En tanto que en la segunda fecha, Paraguay superó 8-3 a Uruguay.

LLAMATIVAS DERROTAS. Pakistán es una de las selecciones participantes, aunque el nivel expuesto llama la atención, evidenciando falta total de preparación. En la primera fecha, el elenco asiático cayó ante Argentina por 39 a 2, mientras que en la fecha 2 la derrota ante Bolivia fue por 41 a 0.

Dicho desempeño resta seriedad a la competencia que denota más nivel en otros equipos, como Argentina, Brasil y Colombia, que evidencian preparación previa para afrontar la competición.

MÁS MUNDIAL. Hoy se cumple la tercera fecha del certamen y los juegos programados –siempre en el polideportivo de Presidente Franco, desde las 14:00– son: Colombia vs. Pakistán, Argentina vs. Bolivia, Brasil vs. Canadá, Cataluña vs. México, Uruguay vs. Ecuador y Paraguay vs. Estados Unidos.

Avanzan a los cuartos de final los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros; dicha fase se cumplirá el miércoles 24, mientras que las semifinales y la final serán el jueves 25 y viernes 26 de noviembre, respectivamente.

El fútbol de salón vibra con disputa del primer mundial, categoría 15 años.

Más contenido de esta sección
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.