16 ene. 2026

Fútbol argentino inicia sin triunfos para los grandes

El fútbol argentino arrancó este fin de semana sin triunfos de los “Cinco Grandes” y una derrota de River Plate.

E6nZeWqWQAQh1ww.jpg

River cayó frente a Colón.

Foto: @RiverPlate

El Torneo Liga 2021 del fútbol argentino se estrenó este fin de semana sin registrar victorias de los ‘cinco grandes’ y con una derrota de River Plate como local en el Monumental de Núñez por 1-2 ante Colón, flamante campeón del último certamen gaucho.

El viernes, Boca Juniors en el primer encuentro del campeonato igualó 1-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, con un equipo alternativo para preservar los titulares para la definición de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Atlético Mineiro de Brasil.

River Plate, por su parte, este domingo cayó como local por 1-2 ante Colón de Santa Fe, que venía de haberse coronado campeón en la última Copa de la Liga Profesional. Los otros tres ‘grandes del fútbol argentino’ registraron empates: Racing (0-0 ante Vélez), San Lorenzo (1-1 frente al Arsenal de Sarandí) e Independiente (0-0 con Argentinos).

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.