26 jul 2026

Fútbol argentino inicia sin triunfos para los grandes

El fútbol argentino arrancó este fin de semana sin triunfos de los “Cinco Grandes” y una derrota de River Plate.

E6nZeWqWQAQh1ww.jpg

River cayó frente a Colón.

Foto: @RiverPlate

El Torneo Liga 2021 del fútbol argentino se estrenó este fin de semana sin registrar victorias de los ‘cinco grandes’ y con una derrota de River Plate como local en el Monumental de Núñez por 1-2 ante Colón, flamante campeón del último certamen gaucho.

El viernes, Boca Juniors en el primer encuentro del campeonato igualó 1-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, con un equipo alternativo para preservar los titulares para la definición de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Atlético Mineiro de Brasil.

River Plate, por su parte, este domingo cayó como local por 1-2 ante Colón de Santa Fe, que venía de haberse coronado campeón en la última Copa de la Liga Profesional. Los otros tres ‘grandes del fútbol argentino’ registraron empates: Racing (0-0 ante Vélez), San Lorenzo (1-1 frente al Arsenal de Sarandí) e Independiente (0-0 con Argentinos).

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti se mantiene firme en su compromiso al frente de Brasil y no se espera que acepte la propuesta de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para convertirse en el nuevo seleccionador de la “Azzurra”.
Pep Guardiola rechazó la propuesta para convertirse en seleccionador de Italia, una oferta impulsada por el director deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Paolo Maldini, según adelantó este viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport
Jürgen Klopp ocupará el cargo dejado por Nagelsmann en la Selección de Alemania.
Nicolás Otamendi anunció este jueves su retiro de la selección argentina de fútbol, en la que jugó 139 partidos desde 2009 hasta la reciente final de la Copa del Mundo.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la renovación del contrato al entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien continuará al frente de la selección masculina tras llevar al equipo a octavos de final del Mundial de 2026.
El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que no precisa cirugía, según comunicó el jugador del Barcelona mediante una publicación en redes sociales.