10 ene. 2026

Fútbol argentino inicia sin triunfos para los grandes

El fútbol argentino arrancó este fin de semana sin triunfos de los “Cinco Grandes” y una derrota de River Plate.

E6nZeWqWQAQh1ww.jpg

River cayó frente a Colón.

Foto: @RiverPlate

El Torneo Liga 2021 del fútbol argentino se estrenó este fin de semana sin registrar victorias de los ‘cinco grandes’ y con una derrota de River Plate como local en el Monumental de Núñez por 1-2 ante Colón, flamante campeón del último certamen gaucho.

El viernes, Boca Juniors en el primer encuentro del campeonato igualó 1-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, con un equipo alternativo para preservar los titulares para la definición de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al Atlético Mineiro de Brasil.

River Plate, por su parte, este domingo cayó como local por 1-2 ante Colón de Santa Fe, que venía de haberse coronado campeón en la última Copa de la Liga Profesional. Los otros tres ‘grandes del fútbol argentino’ registraron empates: Racing (0-0 ante Vélez), San Lorenzo (1-1 frente al Arsenal de Sarandí) e Independiente (0-0 con Argentinos).

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.