01 sept. 2025

“Fueron muy ingratos con el club”

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, aclaró ayer por qué enviaron a Jorge Recalde, Ángel Lucena y Alan Benítez al freezer (categoría Reserva) hasta que finalicen sus contratos o reciban alguna oferta.

angeñ.jpg

Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena y Jorge Recalde.

Foto: Gentileza

“Acá el problema no es futbolístico, es una decisión tomada con el presidente honorario (Horacio Cartes) por la ingratitud a todo lo que el club les brindó a estos chicos, no tanto por el tema de los contratos”, soltó el dirigente en la 1080 AM.

En tanto, Benjamín Benítez, padre de Alan, comentó que “no hubo diálogo” con su hijo.

“Le llamaron y fue para comunicarle que tiene que bajar a Reserva. Es mentira que se negoció con él”, aseguró.

Indicó además que su hijo no tiene ningún acuerdo con otro club y recordó que en enero recibió una oferta de Boca Juniors, la cual se rechazó. También reveló supuestas desprolijidades en el manejo del club e inconvenientes entre Alan y la directiva, en especial con el gerente deportivo, Jorge De los Ríos.

En tanto, Gerardo Acosta, abogado gumarelo, aclaró que la sanción a Lucena es por sus declaraciones en las redes sociales. Según informaciones, el jugador “indujo” a sus compañeros a no firmar sus contratos, lo cual llegó a oídos de la directiva.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.