01 mar. 2026

Alejandro Silva y Bautista Merlini siguen negociando rescisión

El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.

20250105_124753.jpg

Alejandro Silva dejará Libertad.

El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo, ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Sergio Aquino para la temporada 2025.

“Con ambos estamos hablando; tienen contrato, pero la idea es rescindir. El entrenador les comunicó que no contará con ellos. La idea es rescindir y que puedan buscar otros clubes”, comentó el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM.

En cuanto a refuerzos, el Gumarelo aún no anunció a nadie. El central argentino Manuel Capasso, ex Olimpia, que pertenece a Vasco da Gama, es una posibilidad.

Libertad se prepara para lo que será su primer duelo oficial del año, el jueves 23 de enero ante Olimpia, por la Supercopa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.