01 dic. 2025

Fluminense avanza y espera por Olimpia o Atlético Nacional

El Fluminense derrotó este martes por 2-0 al Millonarios colombiano y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores.

fluminense.jpg

Fluminense selló su pase a siguiente fase.

Foto: EFE

El Fluminense derrotó este martes por 2-0 al Millonarios colombiano, avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores y ratificó la ventaja que tenía con la victoria en Bogotá por 1-2, en el partido de ida disputado hace una semana

El atacante Willian Bigode y el centrocampista colombiano John Arias, que saltó del banco de reservas, anotaron en el segundo tiempo para el conjunto de Río de Janeiro, que esta vez ofició como local en el estadio Sao Januario, de su rival carioca Vasco da Gama.

El “Flu” se cita ahora en la fase 3 ante el vencedor de la serie que definen el jueves en Colombia, el anfitrión Atlético Nacional y el paraguayo Olimpia, que llega con ventaja de 3-1.

Desde el comienzo, el Fluminense buscó la ventaja con el lateral Cristiano y André, pero “Millos” reaccionó y llevó también peligro a la portería de Fabio con Diego Herazo y Stiven Vega.

En el segundo tiempo, Luiz Henrique y nuevamente David Braz inquietaron al portero visitante Álvaro Montero, hasta que los 60 minutos, en una jugada de Calegari y el argentino Germán Cano, Willian Bigode aprovechó la confusión en el área rival para abrir el marcador.

El recién ingresado Jáder Valencia estuvo a punto de empatar, pero el colombiano John Arias, con apenas dos minutos en la cancha, aprovechó un descuido de los visitantes y amplió en el minuto 72.

El conjunto del técnico Alberto Gamero no bajó la guardia y Fabio tuvo que defender un remate de Daniel Ruiz que pudo significar el descuento.

En los minutos finales, el experimentado técnico Abel Braga le dio más minutos al ecuatoriano Mario Pineida, quien ingresó por Willian Bigode y estuvo a punto de marcar el tercero para el “Tricolor Carioca”.

- Ficha técnica:

2. Fluminense: Fabio; Nino, Felipe Melo, David Braz; André, Yago Felipe (m.46, Paulo Henrique Ganso), Calegari (m.82, Martinelli), Cristiano; Luiz Henrique (m.88, Nathan), Willian Bigode (m.82, Mario Pineida) y Germán Ezequiel Cano (m.70, John Arias). Entrenador: Abel Braga.

0. Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez (m.66, Ricardo Márquez), David Mackállister Silva, Daniel Ruiz (m.84, Yúber Quiñones); Richard Celis (m.65, Andrés Gómez) y Diego Herazo (m.46, Jáder Valencia). Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.60: Willian Bigode. 2-0, m.72: John Arias.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Herazo, Vargas y Márquez y a Calegari y Cristiano.

Incidencias: Partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.