15 jul 2026

Flores y Saavedra sellan la primera victoria del Bolívar ante Tigre

Jorge Flores y Erwin Saavedra comandaron la victoria del Bolívar boliviano ante el Tigre argentino, la primera del equipo conducido por el entrenador argentino Claudio Vivas en el Grupo B de la Copa Libertadores.

691dec3a8fee7752b51fde6f59b261c825505139.jpg

Jugador de Bolívar celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

El gol de Flores llegó gracias a un gran remate desde lejos en el minuto 48, mientras que la segunda conquista fue obra de Saavedra en el 69.

El equipo local comenzó el duelo con algunas imprecisiones en su propósito llegar con pases largos hasta la portería de Marco Wolf y saltar las compactas líneas del equipo argentino que se paró sólido.

Pasado el primer cuarto de hora, un mano a mano mal definido por el delantero argentino Jorge Pereyra Díaz y después un remate Erwin Saavedra dio en el palo tras rozar en el guardameta del Tigre.

El argentino Emiliano Vecchio y luego el defensa paraguayo Teodoro Paredes, no pudieron embocar dos balones cerca del arco de Wolf que pudieron dar la ventaja al Bolívar, que hasta ese momento fue poco certero.

La cura a esa ineficacia llegó en los primeros minutos del segundo tiempo con un zurdazo desde fuera del área de Jorge Flores, que resultó inalcanzable para el arquero argentino.

En el minuto 69, Saavedra concretó el segundo para el Bolívar cuando parecía que el equipo local se había conformado con el gol inicial y había cedido terreno al Tigre.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.