12 ago. 2025

Flick ya habló con Upamecano sobre posible futuro en el Bayern

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, habló con el central francés Dayor Upamecano sobre un posible futuro en el club bávaro, según informaciones de la revista “Kicker”.

uupaa.jpeg

Upamecano está para ser traspasado al Bayern.

Upamecano milita en el Leipzig, club con el que tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estima entre 40 y 45 millones de euros.

El jugador, de 22 años, está actualmente en la mira de varios clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern.

Upamecano no es la única pieza en esa renovación en la que la que también se barajan otros nombres.

La inminente marcha de David Alaba, al que se vincula con el Real Madrid, puede llevar a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a jugar al centro de la defensa.

Flick ha dicho que confía en que “Lucki”, como se le llama en el Bayern, pueda llenar el vacío que dejará Alaba.

Pero si Lucas Hernández pasa a jugar de central, posición para la que se le fichó inicialmente, entonces el Bayern buscará un recambio para Davies en el lateral izquierdo.

Los nombres que se barajan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, y Omar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.

El posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada.

Boateng, de 32 años, ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida pero ha terminado siendo constantemente titular.

Uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se pronunciado públicamente a favor de su renovación.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.