18 feb. 2026

Flamengo y una abultada goleada que nos lleva al antecedente de Acahay

El fin de semana se registró una insólita goleada de 56-0 del equipo femenino del Flamengo ante Greminho de Cosmos que nos lleva a rememorar algo parecido que sucedió en Acahay.

Liga de Acahay

El insólito antecedente sucedido en la Liga de Acahay.

Foto: Facebook de la Liga Acahayense de Fútbol

El sábado, el equipo femenino del Flamengo goleó sin contemplaciones al Greminho de Cosmos por el contundente marcador de 56-0 en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

La noticia recorrió el mundo por lo insólito del marcador. Poco habitual para la historia del fútbol que tiene un precedente parecido que sigue siendo insuperable y se registró en la Liga de Acahay, perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior de nuestro país.

La historia cuenta que tres equipos de la Liga de Acahay llegaban a la última fecha del torneo con opciones de quedarse con el título: 8 de diciembre, 24 de Junio y el 30 de Abril.

El 30 de Abril habría sobornado a Oriental para que este se dejara ganar una por una gran diferencia y así asegurar el título. El partido terminó con un 73-0 para el 30 de Abril que se consagró campeón y en ese compromiso el goleador de la tarde fue Cristóbal Gamarra (+), autor de 34 tantos.

En otro de los compromisos de esa tarde, 24 de Junio superó 35-0 a Boquerón y se quedó con las ganas de alzarse con el trofeo ya que nada superaría el 73-0 obtenido por el Club 30 de abril.

Te puede interesar: Del 73-0 en Acahay, al gran papelón de Sport Colombia

Más contenido de esta sección
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.