Fútbol Paraguayo

Flamengo y una abultada goleada que nos lleva al antecedente de Acahay

El fin de semana se registró una insólita goleada de 56-0 del equipo femenino del Flamengo ante Greminho de Cosmos que nos lleva a rememorar algo parecido que sucedió en Acahay.

El sábado, el equipo femenino del Flamengo goleó sin contemplaciones al Greminho de Cosmos por el contundente marcador de 56-0 en un partido válido por la tercera fecha del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado brasileño de Río de Janeiro.

La noticia recorrió el mundo por lo insólito del marcador. Poco habitual para la historia del fútbol que tiene un precedente parecido que sigue siendo insuperable y se registró en la Liga de Acahay, perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior de nuestro país.

La historia cuenta que tres equipos de la Liga de Acahay llegaban a la última fecha del torneo con opciones de quedarse con el título: 8 de diciembre, 24 de Junio y el 30 de Abril.

El 30 de Abril habría sobornado a Oriental para que este se dejara ganar una por una gran diferencia y así asegurar el título. El partido terminó con un 73-0 para el 30 de Abril que se consagró campeón y en ese compromiso el goleador de la tarde fue Cristóbal Gamarra (+), autor de 34 tantos.

En otro de los compromisos de esa tarde, 24 de Junio superó 35-0 a Boquerón y se quedó con las ganas de alzarse con el trofeo ya que nada superaría el 73-0 obtenido por el Club 30 de abril.

Te puede interesar:Del 73-0 en Acahay, al gran papelón de Sport Colombia

Dejá tu comentario