14 dic. 2025

Flamengo quiere avanzar

Flamengo busca un triunfo ante Emelec, que lo deje en segundo lugar. Olimpia espera por un empate o la caída de los brasileños.

emelecflam1.jpg

Ronaldinho Gaúcho será, como en cada partido, el eje del conjunto brasileño. Foto: EFE.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec aseguraron que frente al brasileño Flamengo saldrán a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Tras la caída de Olimpia por 6-0 sobre Lanús el martes, el conjunto brasileño tendrá grandes chances de clasificar si consigue el triunfo ante los ecuatorianos. El juego arrancará a las 21:50 horas.

Los directivos y el cuerpo técnico del cuadro brasileño solicitaron la máxima seguridad, desde la llegada evitarán el contacto con los periodistas y aficionados y harán del hotel de concentración una verdadera fortaleza.

El plan de acción del Flamengo será llegar horas antes del encuentro, no se entrenará, tampoco reconocerá la cancha, en la costumbre tradicional de los equipos visitantes.

Prácticamente es poco lo que se filtró como información del cuadro brasileño, pero se prevé que Joel Santana recurrirá a la plantilla habitual.

Sin embargo, la página web del Flamengo asegura que el Emelec está “desesperado por una victoria, es último en el grupo con tres puntos”.

El sitio agrega la preocupación por las lluvias en Guayaquil: “Flamengo tiene una alta probabilidad de tener el mal tiempo por delante. Ha estado lloviendo fuertemente en Guayaquil y, de acuerdo con el tiempo, la posibilidad de lluvia para el día del juego es 60%".

Por su parte, a Emelec lo moverá el deseo de revancha para seguir disfrutando del gran momento que atraviesa a nivel local, como líder absoluto al término de la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. EFE

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlos De Jesús y Luciano Figueroa.

Flamengo: Paulo Víctor; Galhardo, Marcos González, David, Júnior César; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Thomas; Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.