10 feb. 2026

Fiscalía pide suspensión del juicio de Maradona

La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Maradona

Maradona, leyenda mundial.

“Lo que sucedió en las últimas jornadas implica gravedad institucional”, dijo este lunes el fiscal Patricio Ferrari ante el tribunal y luego explicó que “se constató la presencia de un grupo de personas que (...) podrían tener relación directa o indirecta con la realización de un documental sobre la muerte de Diego Armando Maradona”.

Por esa circunstancia, el fiscal solicitó la suspensión del debate por un plazo de 10 días con el objeto de dar curso a la investigación de los hechos, un pedido al que adhirieron las cinco querellas de este juicio y cinco de las siete defensas. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.