09 nov. 2025

Firman memorándum en reunión para candidatura al Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes, se reunió con comitivas oficiales de Argentina y Uruguay para avanzar en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en un encuentro al que asistieron los cancilleres de los tres países y altas autoridades de organismos deportivos.

reu_2030.jpg

Imagen de la reunión pro Mundial 2030. Foto: @PresidenciaPy

Cartes recibió en el Palacio de Gobierno al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, al argentino, Jorge Faurie, y al paraguayo, Eladio Loizaga, además de a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De la reunión de trabajo participaron además el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El encuentro se produjo tras el que tuvo lugar el mes pasado en Buenos Aires entre Cartes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que se presentó al presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta de los tres países para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

En la reunión de Asunción estuvieron también presentes el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, la ministra de Turismo y de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, según informó la Presidencia.

En la misma se firmó un memorándum de entendimiento entre los tres países. Consolidándose un grupo específico de personas, en pos de ir trabajando la candidatura.

FIFA GATE. Consultados a propósito de si el caso FIFAgate podría afectar a la realización de un Mundial en Sudamérica, Claudio Tapia, representante de AFA, señaló: “No entendemos en qué puede afectar el tema de FIGAgate a la organización del mundial, porque somos gente nueva y no tenemos nada que ver con eso”.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Con información de EFE.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.