16 feb. 2025

Final de Copa de Portugal se jugará en Coimbra y no habrá Supercopa

La final de la Copa de Portugal se disputará entre el Porto y el Benfica el próximo 1 de agosto en la ciudad de Coimbra, en el centro del país, mientras que se decidió suspender la realización de la Supercopa lusa.

porto.jpg

Porto y Benfica jugarán la final de la Copa de Portugal.

Así lo anunció hoy en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que señaló que la final del campeonato copero, que quedó pendiente a raíz de la pandemia de Covid-19, se disputará en el Estadio Ciudad de Coimbra sin público en las gradas.

La prueba se disputa normalmente en el Estadio de Jamor, en Oeiras (afueras de Lisboa), pero esta instalación no cuenta con las condiciones necesarias para recibir la final este año, con todas las restricciones impuestas por el Covid-19.

La última vez que una final de la Copa se disputó fuera de Jamor fue en la temporada 1982/83, en el Estadio das Antas -antiguo feudo del Oporto-, con los mismos rivales que esta temporada: las "águilas” vencieron a los “dragones” por 1-0.

La FPF también anunció que se suspende la celebración de la Supercopa lusa tras llegar a un acuerdo con el Benfica y el Porto, los dos equipos que la disputarían, ya que son los únicos con opciones al título de Liga y finalistas coperos.

Consideraron que es la mejor decisión para los “intereses del fútbol portugués”, de cara a aliviar el calendario de los clubes, ya que en septiembre habrá partidos de las competiciones europeas.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.