24 may. 2025

FIFA sanciona a Paraguay por hechos acontecidos frente a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol recibió este jueves una sanción de la FIFA, por hechos ocurridos en el juego frente a Chile por Eliminatorias.

20250320_195316_59850769.jpg

Paraguay fue sancionado por la FIFA.

Foto: José Bogado.

La FIFA difundió este jueves la lista de sanciones a las diferentes asociaciones, incluyendo a Paraguay por diferentes hechos ocurridos frente a Chile, en el Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En el informe elevado, Paraguay fue castigado por hechos de discriminación, fallas en el mantenimiento de la seguridad dentro del estadio y por la pirotecnia utilizada por una de las barras en un momento del encuentro. Todos estos hechos infringieron varios artículos del código de disciplina de la FIFA, dice el documento.

Con esto, el órgano de justicia decidió aplicar una advertencia, una multa de 26.500 francos suizos (30.000 USD) y una reducción del 15% de la capacidad del estadio (más de 5.000 accesos menos) en el próximo duelo, que será ante Uruguay.

Paraguay buscará acercarse a la clasificación luego de 15 años de ausencias frente a los Charrúas, el próximo 5 de junio, a las 20.00, en Sajonia.

Más contenido de esta sección
Roberto Fernández, arquero de la Albirroja, se mostró satisfecho por el empate conseguido en Quito. “Contento por el esfuerzo y sacrificio de todo equipo”, aseguró.
La Albirroja quiere extender su buen momento y sueña con lograr su primer triunfo de visita ante Ecuador por Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, advirtió que la Albirroja saldrá a proponer ante Ecuador.
Paraguay nunca pudo vencer a Ecuador por Eliminatorias en sus visitas a tierras andinas.
Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, planteará hoy su onceno en Quito para lograr una histórica victoria ante Ecuador mañana desde las 18:00 por Eliminatorias.
VIDEO. Julio Enciso, delantero de la Albirroja, contó que pasó muy mal en su arribo a Quito, Ecuador.