Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, conversó este miércoles en rueda de prensa antes de lo que será el choque de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a la Selección Campeona del Mundo.
“Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante”, comenzó diciendo el DT desde Albiroga en Ypané.
Alfaro comentó que están en una tercera etapa de construcción, partiendo del recupero de la identidad y lo anímico en el primer combo, un poco de juego en el segundo y ahora buscarán sumar sociedades y “aprender a sufrir”.
“Hay que aprender a sufrir. Debemos transformar crisis en oportunidades, como nos pasó ante Venezuela, como va a pasar ante Argentina y como va a suceder en El Alto”, dijo.
El técnico argentino ponderó además las cualidades del rival y calificó al equipo de Scaloni como “humedad”, que si encuentra una rajadura en la pared consigue filtrarse. “Vamos a poner un impermeabilizante para que no se note tanto las rajaduras”, bromeó.
“Siento que podemos jugarle un lindo partido a Argentina. Va a ser un partido intenso y disputado, con un estadio lleno, y que ojalá siga así hasta el final. Va a ser un partido hermoso”, subrayó.
Paraguay recibe este jueves a las 20.30 a Argentina buscando un triunfo más jugando de local, para seguir prendido al sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo que se realizará en los Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.
La Albirroja quiere volver a celebrar ante la Albiceleste en condición de local, hecho que no se repite desde las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. Aquel 9 de setiembre del 2009 la Selección de Tata Martino se imponía por la mínima gracias al tanto de Nelson Haedo Valdez y lograba pasaje para la cita ecuménica.