16 dic. 2025

Villasanti confía en el esquema de Alfaro para poder ganar a Argentina

Mathías Villasanti, volante de la Albirroja, se mostró confiado a días de enfrentar a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

WhatsApp Image 2024-11-11 at 17.11.07.jpeg

Mathías Villasanti, volante de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Mathías Villasanti, volante del Gremio de Brasil y de la Selección Paraguaya de Fútbol, se mostró confiado en poder cerrar el último combo del año con buenos resultados frente a Argentina y Bolivia, por las fecha 11 y 12 de las Eliminatorias, respectivamente.

Sobre el enfrentamiento contra la Albiceleste de Leo Messi, el mediocampista resaltó que “es un partido que todo jugador quiere jugar”. “Sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra gente, que es muy importante para nosotros, vamos a prepararnos de la mejor manera para cerrar con una victoria”, dijo este martes en charla con los medios de comunicación.

“El profe tiene la estrategia justa para encarar esto clase de partidos, ya demostró en los partidos anteriores y creo que esta no será la excepción. Pasa mucho también por el convencimiento que tenemos nosotros dentro de la cancha”, agregó.

A continuación, Villasanti aseguró que disfruta el momento del equipo nacional, pero dejó en claro que todavía no se logró el gran objetivo: clasificar al Mundial para el 2026.

“Estar en la Selección es algo que todo jugador quiere, en los momentos anteriores los resultados no acompañaban, hoy los resultados hacen que todo sea leve, es un grupo muy bueno, sano, se merecía este momento, pero todavía no logramos nada”, ratificó.

La Albirroja se metió en la zona de clasificación directa luego de vencer por 2-1 a Venezuela el pasado 15 de octubre. Con 13 puntos, el conjunto guaraní vive un momento de recuperación desde la llegada de Gustavo Alfaro, quien hasta ahora no ha presenciado una derrota.

Paraguay enfrentará a Argentina este jueves 14 de noviembre, a las 20:30, en el Defensores del Chaco. Posteriormente, visitará a Bolivia el martes 19 de noviembre, a las 17:00.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.