29 may. 2026

FIFA le quita a Perú la organización del Mundial Sub 17

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub'17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

trfofe.jpg

El trofeo del Mundial Sub 17.

El Comité Organizador afirmó que, “a pesar de los grandes esfuerzos” desplegados, “no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA”.

La FPF agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos de esta entidad, la FPF, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura en el futuro.

Las autoridades del fútbol peruano se comprometieron a buscar la sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.

Perú organizó el Mundial sub'17 en 2005, que ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a Perú como “un país futbolero y simpático” al ser designado hace un año como el organizador del mundial sub'17 de este año.

“Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol”, subrayó durante su participación en la pasada cumbre ejecutiva de la FIFA en Lima.

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.