Fútbol de Paraguay

Festival de goles aurinegros ante Sol de América

Con un equipo mixto, en relación a quienes se alistaron en el encuentro pasado ante el Carabobo, por Copa Conmebol Libertadores, Guaraní aplastó a Sol de América.

Con elegante indumentaria negra, el Aborigen saltó al Defensores del Chaco sumamente distinto a su presentación, la semana pasada, en el campo internacional y de entrada golpeó, y golpeó, para en reiteradas ocasiones destrozar cualquier intento de sublevación danzarina.  6-2 el resultado final.

Desde los primeros minutos del encuentro, Guaraní tomó ventaja en el marcador. Primeramente con un gol de cabeza de Luis Neri Caballero (10' y 78'), quien en la ocasión marcó un doblete, al igual que su compañero debutante, el argentino Gabriel Esparza (32' y  87'). Una verdadera noche de ensueño para ambos futbolistas.

Al festival de goles, con suma precisión, Marcelo Cañete (72') y Pablo Velázquez (90') escribieron su nombre y determinaron el brillante estreno casero del cuadro de Sebastián Saja.

Por su parte, Ernesto "El Pinti" Álvarez (50') y Tomás Rojas (86') intentaron maquillar el lamentable rendimiento del conjunto dirigido por el abogado Héctor Marecos, que nunca encontró respuesta para evitar la estrepitosa caída. Ni Zeballos ni Giménez, dos de las principales figuras que tiene Sol, pudieron aportar mucho.

Guaraní ahora apunta todas sus armas al juego del próximo martes 6 de febrero, ante el Carabobo de Venezuela, en el Defensores del Chaco. Partido en el que se encuentra obligado a remontar el 1-0 de la Ida, en pos de continuar en la carrera continental.  


Dejá tu comentario