24 jun. 2024

El Botellón García deja Sol e interina Martínez

Humberto García, quien había reemplazado a Humberto Ovelar (en la fecha 6 del Apertura 2024), se convierte en el segundo DT desvinculado de Sol de América.

hhh.png

Sorpresa. Humberto García experimentó un corto ciclo en Sol.

El detonante sería la goleada 3-0 del viernes ante Luqueño, derrota que hundió aún más al equipo de Villa Elisa en la zona de descenso. García dirigió 9 partidos del Danzarín. Ganó 3, empató 2 y perdió 4.

Trascendió que Ángel Martínez (DT de la Reserva) dirigirá al plantel principal a la espera de un nuevo estratega.

Por otra parte, Santiago Salcedo, el goleador histórico del fútbol paraguayo, fue autocrítico y expuso: “Estamos atravesando un momento crítico y difícil; lo que nos queda es seguir trabajando y replantearnos cosas que se están haciendo mal”.

El Danzarín se encuentra último en la tabla de promedios (1,000) ha cosechado 14 puntos en 14 partidos; su última victoria se dio en la fecha 11(2-1 ante Gral. Caballero), posteriormente empató un partido y perdió los dos últimos, situación que derivó en la salida del DT.

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, habló sobre la preparación del plantel para el primer partido de la segunda rueda del torneo, que será ante Olimpia.
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.