02 dic. 2025

Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia

El estreno de Fernando Santos en el banco de Polonia se saldó con un serio correctivo en su visita a la República Checa (3-1).

d0ebf2a271cdb7936c45cba5f229e37323c87d73w.jpg

Los checos festejaron ante Polonia.

Foto: EFE

Al seleccionador portugués apenas le bastaron treinta segundos para darse cuenta de la depresión que sufre Polonia tras caer en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. Su derrota en aquel partido, en el que apenas plantó cara al cuadro galo, demostró que en las citas clave, Polonia se desinfla.

La llegada de Santos tras salir del banquillo de Portugal tras muchos años se esperaba como un revulsivo. Sin embargo, en una de las primeras jugadas del partido, se topó con un choque duro de realidad. Casi nada más sacar del centro del campo, cuando parte del público aún buscaba su asiento, Ladislav Krejci hizo el primer tanto tras empujar a la red un saque de banda lanzado por Vladimir Coufal.

El sofoco se convirtió en pesadilla cuando apenas 120 segundos después Tomas Cvancara marcó en su debut con la selección checa. Aprovechó una asistencia de otro debutante, David Jurásek, que celebró con su compañero un tanto muy simbólico de la regeneración que espera llevar a cabo con éxito el combinado centroeuropeo.

Polonia, picada en su orgullo, intentó reaccionar antes del descanso, pero sólo Przemyslaw Frankowski, que se encontró con una buena intervención de Jiri Pavlenka, pudo reducir distancias. No lo consiguió y en la segunda parte los hombres de Fernando Santos tiraron la toalla.

La República Checa regresó de los vestuarios con más fuerza y tras una ocasión de Cvancara, Jan Kuchta remató la faena a falta de media hora con una gran volea que no puso salvar Wojciech Szczesny.

Mientras, Robert Lewandowski, totalmente desactivado, dejó el honor en las botas de Damian Szymanski, que marcó un tanto a todas luces inservible que no enmascaró el mal debut de Fernando Santos con Polonia. De los once que perdieron contra Francia, repitió con siete en su alineación. Las novedades de Bednarek, Linetty, Karbownik y Bielik, no surtieron efecto. EFE

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.