30 ago. 2025

Fernando Ovelar se mete en la historia grande

Fernando Ovelar, de Cerro Porteño, entró en la historia grande del fútbol paraguayo al convertirse en el futbolista más joven en disputar y anotar un gol en un superclásico.

gracc.jpeg

Fernando Ovelar festeja su gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Ovelar, nacido el 6 de enero de 2004, está disputando este domingo el partido ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de los clásicos paraguayos.

Pero no solo eso, ya que fue el autor del gol que rompió el cero en Sajonia y por ende pasó a ser el jugador más joven en anotar en la máxima fiesta del balompié nacional.

El canterano azulgrana le arrebató el récord al franjeado Gustavo Neffa, que nació el 3 de noviembre de 1971 y jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días.

La marca en el Ciclón antes de Ovelar la tenía Sergio Díaz, nacido un 5 de marzo de 1998 y que disputó su primer juego ante el Franjeado el 31 de agosto de 2014 con 16 años, 5 meses y 26 días.

Más contenido de esta sección
Ignacio Aliseda contó en conferencia de prensa lo que siente ante la posibilidad de jugar su primer clásico.
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.
Juan Carlos Pettengill tiró algunas frases al hablar del Superclásico que será este domingo en el Este.
Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.