12 ene. 2026

Felipe Melo saca pecho por jugar la final de la Libertadores

Felipe Melo, se mostró agradecido por disputar una nueva final de Libertadores y aseguró que “el 98 % de los jugadores sudamericanos daría todo por estar aquí”.

51706690336_02661acef9_o.jpg

Felipe Melo, capitán del Palmeiras.

Foto: Prensa Palmeiras

El capitán del Palmeiras, Felipe Melo, se mostró agradecido por disputar una nueva final de la Copa Libertadores de fútbol y recomendó a sus compañeros “disfrutar la ansiedad y el nerviosismo”, ya que, dijo, “el 98 % de los jugadores sudamericanos daría todo por estar aquí”.

El brasileño nacionalizado español, de 38 años, compareció en rueda de prensa junto a su entrenador, el portugués Abel Ferreira, momentos antes de efectuar el reconocimiento en el Estadio Centenario de Montevideo, 24 horas antes de la disputa del partido por el título continental.

“El 98 % de los jugadores daría todo para estar aquí. El otro 2 % por ahí ni siquiera nunca lo pensó y solo piensa en ir a Europa a jugar la final de la Champions, pero el 98 % de los jugadores sudamericanos querría estar aquí”, indicó Melo.

Sobre la condición de favorito que tiene el Flamengo para el duelo de este sábado, como invicto en la actual edición, el capitán paulista dijo que “la final de la Libertadores no tiene favoritos”, ya que “en la final puede pasar de todo”.

“No existe favoritismo para un juego como este, con dos equipos gigantes, dos equipos con gran elenco, gran plantel y todo puede pasar”, aseveró.

El futbolista, que jugó en los españoles Mallorca, Rácing de Santander y Almería y en los italianos Fiorentina, Juventus e Inter, declaró estar “a disposición del entrenador para ayudar” en lo que considere con vistas al encuentro de mañana.

Pese a estar recuperándose de una lesión, Felipe Melo comentó que le gusta “encarar los problemas buscando soluciones” y que “cuanto más grande el dolor, más grande va a ser la bendición”, por lo que como “gran capitán y gran líder” intentará ayudar desde el lugar que le conceda el cuerpo técnico.

El Palmeiras y el Flamengo se enfrentarán este sábado desde las 17.00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo por la definición de la Copa Libertadores, competición de la que son los dos últimos campeones.

Los paulistas con los vigentes campeones y los cariocas ganaron la final de 2019. Se da la circunstancia de que gane quien gane el título obtendrá su tercera Copa Libertadores, después de que la que conquistaron, respectivamente, en 1999 y 1981.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.