27 feb. 2026

Felipe Giménez, de ser compañero de Roque Santa Cruz a dirigirlo

Felipe Giménez, entrenador de Nacional, tendrá en su plantilla a Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en las Divisiones Formativas. “Lo que me sucede es algo anecdótico”, dijo el DT.

Felipe Giménez Roque Santa Cruz

Felipe Giménez (abajo a la izquierda) y Roque Santa Cruz (abajo a la derecha), en las Formativas de Olimpia.

Foto: Gentileza - Felipe Giménez

Roque Santa Cruz seguirá su extensa y gloriosa carrera deportiva en Nacional, club que contrató a Felipe Giménez en diciembre. El actual DT del equipo, en su etapa de jugador, fue compañero del delantero que ahora será su dirigido.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el estratega de la Academia comentó: “Con Roque nos conocemos de jóvenes, crecimos juntos, tuvo una carrera brillante. Hay una buena relación en todo sentido”.

“Lo que me sucede es algo anecdótico, teniendo la misma edad y siendo su amigo, ahora soy su entrenador. Lo hablé con él. Es un ejemplo de vida, del fútbol, es un ejemplo para todos nuestros chicos”, confesó.

Tanto Felipe Giménez como Roque Santa Cruz surgieron de las Divisiones Formativas de Olimpia, club donde debutaron en la Primera División. El ahora entrenador colgó las botas en 2015 jugando para el Deportivo Capiatá, mientras que el atacante aún jugaba en Europa.

Hoy, el fútbol los vuelve a unir, pero en distintas facetas. Ante esto, se le consultó al técnico cómo manejará esta situación y respondió: “Siendo directo, transparente, sincero, cuando tenga que jugar va a jugar y cuando tenga que jugar otro va a apoyar”.

“Lo primero que va a aportar es su trayectoria, su experiencia al vestuario”, remarcó. En Nacional, ambos buscarán pelear en la parte alta de la tabla y en cuanto a lo internacional, el primer objetivo será avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró la victoria 0-2 ante Trinidense, en el Martín Torres y señaló que se sienten protagonistas del torneo Clausura, después de la disputa de la fecha 8.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, prepara los partidos que tendrá que animar frente a Sportivo Trinidense.
Nacional conmemora en la fecha 11 años de su histórica primera final de Copa Libertadores de América.
El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, lamentó la derrota de su equipo frente al Sportivo Luqueño, que supuso el fin de su invicto en el torneo Clausura 2025.
El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, destacó la efectividad de su equipo para vencer 3-0 a General Caballero y seguir en la cima.
Claudio Núñez, referente de Nacional, se refirió al compromiso frente Libertad, que se jugará en el marco de la tercera fecha del Clausura.