25 may. 2024

Federer juguetea con Wimbledon

El suizo Roger Federer jugueteó con la posibilidad de dejarse caer por Wimbledon este año.

Federer.jpeg

El suizo Roger Federer, tenista.

El suizo Roger Federer jugueteó con la posibilidad de dejarse caer por Wimbledon este año, al responder a una petición de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, para jugar al tenis.

Federer, que se retiró el año pasado, respondió con un “Contad conmigo” a una publicación en Twitter del Palacio de Kensington, residencia de Guillermo y Kate, en la que aparece una de las pistas de entrenamiento de Wimbledon, junto a la mención "¿Alguien para jugar al tenis?”.

A la conversación se unió el torneo de Wimbledon, que respondió con un “Nosotros hacemos de anfitriones”.

Este año será el primer Wimbledon con Federer ya fuera de circulación, aunque el suizo no competía en el All England Club desde 2021, cuando llegó a cuartos de final. En 2022, Federer sí asistió al club para el acto de homenaje a los 100 años de la pista central, en el que estuvieron varias leyendas de este deporte.

El suizo, desde entonces, ha estado varias veces por la capital británica, para abrir su tienda de zapatillas en el centro de la ciudad y para inaugurar dos pistas de tenis en el sur de Londres.

Su último acto público fue esta semana en el torneo de Halle, donde fue homenajeado por sus diez títulos en el evento alemán.

Fuente: Agencia EFE

Más contenido de esta sección
El ruso Andrey Rublev, que llegó a Madrid lastrado por una derrota tras otra y distanciado de la condición de favorito, salió coronado de la Caja Mágica.
Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.
El ruso Andrey Rublev impuso su destreza en la arcilla al estadounidense Taylor Fritz y logró por primera vez el pase a la final del Masters 1000 de Madrid.
Iga Swiatek repite: volverá a estar en la final de Madrid, como el año pasado, con la esperanza de lograr por fin el único gran título sobre tierra que falta en su historial.
El italiano Jannik Sinner, vigente número dos del mundo y primer favorito, se retira del Masters 1.000 de Madrid a causa de su lesión en la cadera derecha y no jugará el partido de cuartos de final del torneo ante el canadiense Felix Auger Aliassime, previsto para este jueves.
Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka.