29 jun. 2025

Federer alcanza su decimoquinta final en Basilea

El suizo Roger Federer se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (6-4 y 6-4) para alcanzar su decimoquinta final del torneo de Basilea, que aspira a conquistar por décima vez y por el que pujará con el Australiano Alex de Miñaur, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

7d06e117cacf13bc6fb1806dbb16fabb9c2a13b2.jpg

Roger Federer, tenista suiza.

Foto: EFE

Federer, vigente campeón, no faltará a la cita de la competición de su ciudad natal. El tercer tenista del mundo, que acumula 102 trofeos, ganó con solvencia a uno de los jugadores más prometedores. Tsitsipas forma parte de la corriente de tenistas jóvenes destinada a dominar el circuito en los próximos años.

El tenista heleno, que acumulaba dos victorias en los duelos ante el suizo -la más reciente en el torneo de Roma este mismo año-, encajó su tercera derrota frente a Federer. No dio opción alguna el suizo, que solventó el choque en 80 minutos y que salió airoso de los contados contratiempos a los que le sometió Tsitsipas.

Roger Federer buscará el domingo su décimo título en Basilea. Ganador este año en Halle, Dubai y el Masters 1.000 de Miami, busca su cuarto trofeo en 2019.

Se enfrentará en la final al australiano De Miñaur, que disfruta del mejor año de su carrera. El tenista de Sydney, de 20 años y situado en el puesto 28 del ránking ATP, salió reforzado del partido contra Opelka, resuelto en tres ‘tie breaks’ después de dos horas y 37 minutos, por 7-6 (2), 6-7 (4) y 7-6 (3).

Alex de Miñaur ha jugado tres finales esta temporada. Las ha ganado todas. En Zhuhai, Atlanta y Sydney. Son los tres títulos que tiene en su historial. Perdió las de Washington y Sydney, pero ambas el pasado curso. Nunca se ha enfrentado a Federer.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.
El tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic cayó derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despide del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.