30 may. 2026

Federación Ecuatoriana vacunará contra covid a jugadores de Primera

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que vacunará a los integrantes de los equipos masculinos y femeninos que disputen los torneos locales de la primera división.

bbraaa.jpg

Brian Montenegro, delantero paraguayo del Independiente del Valle.

Los integrantes de los equipos profesionales que disputen la Liga Pro (masculina) y la Superliga Femenina serán inoculados con la vacuna Sinovac, lo que brindará mayor seguridad en todas las competiciones nacionales e internacionales, dijo la FEF en un comunicado.

Según la FEF, las competencias se han mantenido “de manera eficiente y segura” pero advirtió que son prioridad la “vida y salud de todos sus componentes”.

Se prevé que los primeros equipos en recibir vacunas serán los planteles que disputan Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Se trata de Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, que juegan la Libertadores. Aucas y Emelec disputan la Sudamericana.

Dentro del plan de vacunación se encuentra también la selección absoluta y el cuerpo técnico que disputarán la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar.

El proceso de vacunación de futbolistas obedece al acuerdo que alcanzó la Conmebol con la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la donación por parte de la farmacéutica china de 50.000 dosis de vacunas contra la covid-19, que serán dirigidas a los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la región.

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.