16 jul. 2024

¡Falta poco para la previa más tradicional de todas!, así se vibra el Clásico de La Lupa

Este domingo 29 de octubre chocarán por una nueva fecha del Clausura los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. También, vuelve la previa más esperada de todas: el Clásico de La Lupa.

clasico lupa mini_47535656.jpg

El clásico de la Lupa será este domingo.

Hablamos con dos protagonistas que disputarán la victoria en el campo de juego: Salustiano Candia, quien defenderá los colores del franjeado; y Grety Ávila, quien jugará por el lado del Ciclón.

El último superclásico del año llega este domingo 29; así también, el Clásico de La Lupa, que se jugará en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), a partir de las 08:00.

Conversamos con dos protagonistas del evento deportivo: Salustiano “Chano” Candia y Grety Ávila, quienes defenderán los colores de su club.

El exfutbolista franjeado, finalista de la Copa Libertadores de la edición 2013, expresó su alegría al formar parte de esta nueva edición del Clásico de la Lupa, rememorando momentos dorados con el Decano. Señaló que este evento es la ocasión ideal para reencontrarse con amigos.

“Teniendo en cuenta que estarán grandes estrellas de TV y de nuestro fútbol, excolegas, amigos, compañeros con quienes tuve la satisfacción de poder compartir vestuario y enfrentarlos, será una experiencia muy linda. Estoy orgulloso por ser parte de esto”, destacó el ídolo olimpista.

Recuerdos dorados

“El clásico que más me marcó fue la finalísima del 2015 cuando, a pesar de muchas circunstancias, pudimos ganar el título. Todo ese sacrificio que se hizo, todo lo que pasamos como plantel, lo ganamos, y lo ganamos bien. Creo que el fruto de tanto sacrificio se vio al final y, más allá de las dificultades que tuvimos, por el camino fuimos campeones. Ese es el clásico que nunca voy a olvidar y quedará para toda la historia”, destacó el finalista de la Libertadores 2013. También recalcó la pasión que se vive en un superclásico, sea amistoso o no.

“Estoy ansioso como si fuese que voy a jugar un partido del campeonato. Es decir, un clásico de campeonato, ya sea cuando estaba en Olimpia o en Cerro; para mí es la misma cosa ahora. Estoy feliz por ser parte de este gran evento”, afirmó el deportista.

Expectativas a la orden del día

Por otro lado, la encargada de representar los colores del club de Barrio Obrero, Grety Ávila, palpitó el clásico con muchas expectativas de cara al domingo.

La jugadora pasó por clubes como Libertad-Limpeño, Sol de América, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño. También le tocó defender a la Albirroja.

“Me siento muy contenta y agradecida de formar parte nuevamente del clásico. ¡Ahora los pálpitos son de ganar o ganar, ya!”, mencionó la jugadora azulgrana.

“Vi a la gente muy feliz y eso no tiene precio, (en la edición anterior) disfrutaron a la par de nosotros. Dentro de cancha fue más emocionante todavía, ya que me tocó compartir con grandes futbolistas como el “Mono” Brítez y varios más”, recordó Ávila.

La jugadora valoró el evento y recordó la buena experiencia que le dejó la edición anterior.

“Fue una experiencia inolvidable, las expectativas a flor de piel ya días antes del encuentro. Ojalá ya se pueda dar un golcito, ahora es ganar o ganar, no importa si la cantidad si es mínima”, agregó Grety.

El “Chano” Candia, por su parte, transmitió las expectativas que tiene para el domingo, mencionando su deseo de quedarse con la victoria.

“Contamos con un gran equipo, estamos confiados, vamos a enfrentar a un rival importante. Nosotros tenemos equipo para hacerle partido y esperamos estar a la altura de ellos para ganar. Los superclásicos se ganan como sea, y entonces vamos a ir por la victoria”, añadió.

¿Cábalas?

Consultamos al “Chano” Candia si contaba con alguna cábala y nos contó más acerca de eso.

“La única cábala es la calza que uno lleva debajo del pantaloncito. Por sobre todo, yo no soy de usar calza, me gusta usar un boxer, por ejemplo, y eso tiene que ser algo que me haga ganar partidos. Siempre trato de guardar ese en especial para el clásico, para ese partido por sobre todas las cosas”, compartió Salustiano.

Invitación de lujo

El evento deportivo que reúne a estrellas de la TV y exfutbolistas profesionales se llevará a cabo desde las 08:00, en el Estadio Santa Rita de la ciudad con el mismo nombre, en Alto Paraná. La entrada es libre y gratuita.

La conducción del evento estará a cargo de Nathu González, Sole Cardozo y Kassandra Frutos, quienes brindarán un show para los presentes. El programa La Lupa se transmitirá en vivo y en directo desde el estadio, antes del inicio del partido.