22 jul. 2025

Falcao, nuevamente determinante

El colombiano Radamel Falcao volvió a ser determinante al darle un gran triunfo al Rayo Vallecano ante el Athletic Club.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 18.23.04.jpeg

Radamel Falcao festeja su gol para el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola tomó este martes el nuevo San Mamés, un campo en el que solo conocía la derrota, gracias a un gol de Radamel Falcao en el minuto 96 de partido que dejó helada a escasa, aunque animosa, parroquia rojiblanca que acudió a La Catedral.

Falcao, que salió en el tramo final del encuentro, desequilibró un choque en el que abrió el marcador Álvaro García tras un robo de Sergi Guardiola a Mikel Vesga y empató Pathé Ciss, desviando a su propia portería un centro a balón parado de Iker Muniain.

La victoria del Rayo Vallecano acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Liga de Campeones.

Arrancó mejor el Rayo Vallecano, que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador. Lo hizo con una jugada en la que Sergi Guardiola, muy agresivo en la presión y en las disputas, le robó la cartera a Vesga, uno de las seis novedades en el once inicial del Athletic.

Guardiola sirvió rápido a Álvaro, que batió tras la carrera a un Unai Simón excesivamente remiso a abandonar la portería.

Claro error que acusaron los de Marcelino, a merced de los de Iraola durante un buen rato. El Rayo dormía el encuentro con largas posesiones y cambios de orientación, y al Athletic, como desorganizado, se le hacía muy largo.

Superado el ecuador de la primera mitad, los ‘leones’ empezaron a coger el balón y a mantener al Rayo en su mitad de campo, lo que alimentaba la sensación de que podía llegar el empate.

Lo intentó Villalibre en varias jugadas sin filo dentro del área y lo marcó Pathé Ciss en propia puerta. Fue en una acción desafortunada a un centro a balón parado de Muniain, que se anotó su cuarta asistencia de la temporada.

Y aún pudo haber remontado el Athletic Club antes del descanso, pero a Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, hoy suplente, se le marchó desviado un chut, a pase de Raúl García, ya dentro del área.

A vuelta de vestuarios, un disparo de Raúl García que acabó en córner dio paso a tres intentos seguidas del Rayo Vallecano. Los más peligrosos un disparo de Álvaro a las manos de Simón y otro de Isi que bloqueó Lekue.

Retomó ánimos el Athletic con un Villalibre muy activo y ya con Iñaki Williams sobre el césped.

Villalibre probó a Dimitrievski, a pase de Muniain, y después centró sobre Williams, que no conectó el taconazo que buscaba.

Sin que se desequilibrase para ningún equipo, entre los numerosos cambios y varios parones el choque fue languideciendo con más posesión del Rayo y más intención del Athletic.

Aunque en la jugada más cercana al gol, De Marcos evitó el remate de Kevin en el punto de penalti.

Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao si logró hacerlo, completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.