24 nov. 2025

Falcao celebra su 36 cumpleaños en plena sequía goleadora

El delantero colombiano Radamel Falcao celebra este jueves su 36 cumpleaños en plena sequía goleadora.

9430911248e9df9edeba850bbb317c980f9da02b.jpg

Radamel Falcao se pierde los juegos de Eliminatorias.

Foto: EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao celebra este jueves su 36 cumpleaños en plena sequía goleadora, puesto que lleva tres meses sin celebrar un tanto con el Rayo Vallecano y tampoco marcó en los dos últimos partidos disputados con su selección.

El protagonismo que tuvo Falcao tras su llegada al Rayo Vallecano, con el que marcó cinco tantos en sus ocho primeros encuentros, se ha diluido en las últimas semanas.

El atacante colombiano suma nueve encuentros -seis de Liga y tres de Copa del Rey- sin ver puerta y su papel dentro del equipo dirigido por Andoni Iraola se ha tornado en secundario, como reflejan sus números y su participación, con solo tres partidos de titular desde que marcó su último gol, el pasado 6 de noviembre de 2021 en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

En ese partido, el colombiano sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho que le mantuvo casi un mes de baja y desde su regreso, el 5 de diciembre contra el Espanyol, no ha estado acertado de cara a gol.

Falcao lleva 314 minutos de juego con el Rayo sin marcar y sus goles los necesita su equipo, que en Liga lleva cuatro partidos sin ganar y ha visto frenada su progresión en la clasificación.

Además, el delantero de Santa Marta tampoco marcó en los recientes partidos disputados con la selección de Colombia frente a Argentina y Perú, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.
Carlos Coronel, portero paraguayo, ya no seguirá en el New York Red Bulls, después de varias temporadas y en el fútbol guaraní podría estar su destino. Olimpia y Libertad serian opciones.
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.