13 ago. 2025

Facundo Zabala, “triste por dejar Olimpia”

El argentino Facundo Zabala, antes de viajar para fichar por Independiente, reconoció que se siente “triste por dejar Olimpia”, aunque también reconoció su traspaso significa “un paso muy importante” en su carrera.

Facundo Zabala

Facundo Zabala dijo que en algún momento espera volver a Olimpia.

Foto: Gentileza - Edgar Cantero

Olimpia se quedó sin Facundo Zabala que seguirá su carrera en Independiente de Avellaneda. Antes de viajar a Argentina, el jugador dijo sentirse “un poco triste por dejar Olimpia. No fue una decisión fácil, pero también fue por un bien en común, no solo mío”.

En contacto con la prensa, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, reconoció que el Decano le “dio muchísimas cosas. Más allá de la oportunidad me voy un poco triste por dejar el país, por dejar a tanta gente que quiero. Siempre los voy a tener presente y ojalá que en algún momento de mi vida pueda volver”.

El argentino de 26 años considera que fichar por Independiente “es un paso muy importante en mi carrera, en lo deportivo, que a mi edad estoy apuntando, buscando y el club también lo vio de ese lado”.

Facundo Zabala llegó a Olimpia en 2023, levantó el Clausura 2024 y supo ser capitán del club más longevo del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.