15 may. 2025

Fabián Balbuena: “Merecemos estar en el lugar donde estamos”

Fabián Balbuena, capitán contra Brasil, dijo que la Albirroja merece estar en el lugar en donde se encuentra en las Eliminatorias por su pobre desempeño.

FABIÁN BALBUENA - PARAGUAY.jpg

Fabián Balbuena durante el partido contra Brasil.

Foto: @Albirroja

“Somos conscientes de la campaña que hicimos, sabemos que no fue lo mejor, hay que ser humildes y reconocer que merecemos estar en el lugar donde estamos por cómo nos desempeñamos durante las Eliminatorias”, expresó Fabián Balbuena en conferencia de prensa.

El defensor, capitán este martes contra Brasil ante la suspensión de Gustavo Gómez, agregó que “hay que hacer un cambio brusco en la mentalidad”. “Creo que hay muchas cosas por cambiar, es algo bien complejo”, sostuvo.

El futbolista del Dinamo Moscú de la Liga Premier de Rusia apeló por un “trabajo en conjunto”, que debe involucrar “a los más grandes, el cuerpo técnico, los dirigentes, los clubes de primera división y hasta los medios de prensa, para que se vea un cambio”.

DIFERENCIA. En otro momento, el experimentado zaguero también insistió en la diferencia de jerarquía con otros equipos. “Se nota la diferencia de jerarquía en los jugadores cuando nos enfrentamos a la selecciones”, comentó.

“Tenemos que ser humildes y lo suficientemente hombres y reconocer que el momento de la Selección Paraguaya es merecido por como venimos jugando”, se sinceró.

Balbuena no ve como solución el cambio generacional, ya que los que hoy defienden la camiseta de la Albirroja son los mejores actualmente.

“Es la selección que tenemos, son los mejores jugadores que tenemos. Tenemos pocos jugadores jugando en ligas importantes. Es muy grande lo que hay que cambiar, hoy tocamos fondo. Toca empezar de cero”, sentenció.

Con la caída en Belo Horizonte, Paraguay quedó hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos, y ya sin posibilidades clasificar al Mundial de Qatar o de avanzar a una eventual repesca.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.