17 mar. 2026

Ever Hugo Almeida queda fuera de la dirección técnica de El Nacional

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional.

ever almeida.jpg

Ever Almeida queda fuera de El Nacional.

Foto: Gentileza

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional, luego de que los resultados deportivos no correspondieran a la inversión económica del equipo, precisó la institución en un comunicado.

“Se ha tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador Ever Hugo Almeida”, señala la nota.

El club ecuatoriano aseguró que “la directiva brindó un voto de confianza al entrenador en el inicio de este nuevo período institucional, y a pesar de esto, los resultados futbolísticos no han respondido a la fuerte inversión económica realizada en beneficio del equipo”.

Si bien, bajo la dirección técnica de Almeida El Nacional se clasificó en diciembre pasado a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay y perder en la vuelta en Quito por 1-0.

En la Liga Pro ecuatoriana el equipo ha disputado 9 partidos y sumado solo 9 puntos, once menos que el líder Aucas.

La salida de Almeida se da después de la derrota sufrida el jueves por 1-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil.

El técnico comenzó la temporada en medio de una crisis administrativa que dejó acéfalo al club, luego de que la anterior presidenta, Lucía Vallecilla, no fuera inscrita por el Ministerio del Deporte, que argumentó no cumplir con las exigencias legales.

Luego de varios meses en interinidad, a comienzos de marzo se eligió a Marco Pazos como presidente del club, que este viernes dio por finalizada su vinculación contractual.

Con Almeida, El Nacional se proclamó dos veces campeón de la liga ecuatoriana en 2005 y 2006. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.