28 may. 2024

Ever Hugo Almeida queda fuera de la dirección técnica de El Nacional

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional.

ever almeida.jpg

Ever Almeida queda fuera de El Nacional.

Foto: Gentileza

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional, luego de que los resultados deportivos no correspondieran a la inversión económica del equipo, precisó la institución en un comunicado.

“Se ha tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador Ever Hugo Almeida”, señala la nota.

El club ecuatoriano aseguró que “la directiva brindó un voto de confianza al entrenador en el inicio de este nuevo período institucional, y a pesar de esto, los resultados futbolísticos no han respondido a la fuerte inversión económica realizada en beneficio del equipo”.

Si bien, bajo la dirección técnica de Almeida El Nacional se clasificó en diciembre pasado a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay y perder en la vuelta en Quito por 1-0.

En la Liga Pro ecuatoriana el equipo ha disputado 9 partidos y sumado solo 9 puntos, once menos que el líder Aucas.

La salida de Almeida se da después de la derrota sufrida el jueves por 1-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil.

El técnico comenzó la temporada en medio de una crisis administrativa que dejó acéfalo al club, luego de que la anterior presidenta, Lucía Vallecilla, no fuera inscrita por el Ministerio del Deporte, que argumentó no cumplir con las exigencias legales.

Luego de varios meses en interinidad, a comienzos de marzo se eligió a Marco Pazos como presidente del club, que este viernes dio por finalizada su vinculación contractual.

Con Almeida, El Nacional se proclamó dos veces campeón de la liga ecuatoriana en 2005 y 2006. EFE

Más contenido de esta sección
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.
El portero Keylor Navas anunció este jueves su retiro de la selección de Costa Rica tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres mundiales, y agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo que le brindaron durante su carrera.
La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.
La Federación inglesa investiga a Paquetá por supuestas irregularidades en apuestas.
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.