14 dic. 2025

Ever Hugo Almeida queda fuera de la dirección técnica de El Nacional

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional.

ever almeida.jpg

Ever Almeida queda fuera de El Nacional.

Foto: Gentileza

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida fue destituido este viernes del club ecuatoriano de El Nacional, luego de que los resultados deportivos no correspondieran a la inversión económica del equipo, precisó la institución en un comunicado.

“Se ha tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador Ever Hugo Almeida”, señala la nota.

El club ecuatoriano aseguró que “la directiva brindó un voto de confianza al entrenador en el inicio de este nuevo período institucional, y a pesar de esto, los resultados futbolísticos no han respondido a la fuerte inversión económica realizada en beneficio del equipo”.

Si bien, bajo la dirección técnica de Almeida El Nacional se clasificó en diciembre pasado a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado tras empatar 1-1 en su visita al Sportivo Trinidense de Paraguay y perder en la vuelta en Quito por 1-0.

En la Liga Pro ecuatoriana el equipo ha disputado 9 partidos y sumado solo 9 puntos, once menos que el líder Aucas.

La salida de Almeida se da después de la derrota sufrida el jueves por 1-0 en su visita al Barcelona de Guayaquil.

El técnico comenzó la temporada en medio de una crisis administrativa que dejó acéfalo al club, luego de que la anterior presidenta, Lucía Vallecilla, no fuera inscrita por el Ministerio del Deporte, que argumentó no cumplir con las exigencias legales.

Luego de varios meses en interinidad, a comienzos de marzo se eligió a Marco Pazos como presidente del club, que este viernes dio por finalizada su vinculación contractual.

Con Almeida, El Nacional se proclamó dos veces campeón de la liga ecuatoriana en 2005 y 2006. EFE

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.