17 ene. 2026

Éver Almeida se va “tranquilo y contento” del Mushuc Runa

Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.

aalmeida.jpeg

Éver Hugo Almeida, director técnico.

El entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa Sporting Club de la Primera División de Ecuador.

Pese a la extraordinaria campaña en Copa Sudamericana, los malos resultados en el campeonato local hicieorn que Almeida deje el cargo.

En charla exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Almeida sostuvo: “En el campeonato no anduvimos bien, no hemos podido engranar, caímos en un bache y no pudimos salir. Llegamos a un acuerdo con el presidente, de por ahí viene otra gente y lo puede sacar adelante”.

Aseguró que se “va bien” del club, donde dejaron cosas importantes. “Me voy tranquilo y contento, porque hicimos una gran campaña acá, estamos bien”, añadió.

Mushuc Runa marcha penúltimo en el campeonato ecuatoriano, en zona de descenso, con 17 puntos en 21 partidos, producto de 4 victorias, 5 empates y 12 derrotas. En el plano internacional está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde medirá al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.